Concluyen con éxito el Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños en Taxco de Alarcón

Concluyen con éxito el Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños en Taxco de Alarcón

Taxco de Alarcón, Gro., 16 de marzo 2018.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el DIF Estatal dieron por concluidos los trabajos del Encuentro Nacional de Teatro Infantil en Taxco, gracias al apoyo del Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y a su esposa Sra. Merce Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Estatal, quienes con su amplio apoyo se logró la realización y éxito del evento que tuvo como sede la ciudad de Taxco de Alarcón.

Con la entrega de reconocimientos concluye el Encuentro Nacional de Teatro hecho por niñas y niños 2018 en Taxco Guerrero, con la presencia de la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero y el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Guerrero.

Durante tres días la hermosa “Ciudad Luz de Taxco Alarcón fue sede de las actividades artística que reúne a más de 200 niñas y niños de diferentes regiones del país, para que compartan su trabajo y convivan entre ellos.

13 compañías infantiles de 11 entidades de la república (Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas y, por supuesto, Guerrero), presentaron con éxito sus trabajos mismos que debido a la gran asistencia del público algunas obras tuvieron que presentarse hasta en dos ocasiones por día ante un publico asistente de casi 1600 personas que se dieron cita en el teatro del Hotel Posada de la Misión disfrutaron de 14 puestas en escena durante los tres días del evento.

Los temas que se abordaron en las puestas en escena son diversos, y reflejan los intereses de las y los niños: cómo recorrer por vez primera el difícil camino de despedirse de un ser querido, conocer las “malas palabras”, buscar a un padre ausente, la guerra, la amistad, el descubrimiento de la identidad, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.