Continúa la gira itinerante de Conciertos Didácticos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco en instituciones educativas

Continúa la gira itinerante de Conciertos Didácticos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco en instituciones educativas

Acapulco, Gro.; 27 de febrero del 2018.- Como parte de su gira itinerante en instituciones educativas del municipio de Acapulco, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) dirigida por el Maestro Eduardo Álvarez Ortega, ofreció este martes un concierto didáctico en la Escuela Secundaria General Nº4 en el que participaron 630 estudiantes del turno matutino.

El objetivo de esta temporada didáctica que se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) es, fomentar una cultura musical en los jóvenes guerrerenses. Para ello, se enseña a los alumnos el funcionamiento de una Orquesta, los diferentes instrumentos que la conforman y los conceptos básicos de la música.

En el concierto didáctico los estudiantes, docentes y directivos tuvieron oportunidad de dirigir la Orquesta y demostrar sus cualidades artísticas que fueron ovacionadas por los asistentes.

En el marco de la conmemoración de su vigésimo aniversario y cumpliendo con el compromiso del Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, la Orquesta Filarmónica de Acapulco ha realizado de enero a la fecha un total de nueve conciertos didácticos con los que se ha beneficiado a más de 4 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria