Continúan con éxito las Jornadas Culturales en el Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», de Chilpancingo

Continúan con éxito las Jornadas Culturales en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, de Chilpancingo

La Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Culturas Populares, Urbanas e Indígenas en coordinación con la Secretaria de Cultura del Estado, impulsan actividades Artísticas y Culturales en colaboración con el H. Ayuntamiento de Chilpancingo, la administración del popular mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» y el Grupo Cultural De la Mancha A.C.

Con la participación de decenas de niños y niñas del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» de la capital del estado, se llevó a cabo la tercera y cuarta jornadas artística y cultural que forma parte del programa «Tianguis, Mercados y Cultura Cívica» que coordina la Unidad Regional de Culturas Populares.

Las actividades artísticas de dicho programa están a cargo del «Grupo Cultural de la Mancha AC» quien impartió a los menores talleres de Teatro para Niños, Alebrijes, Técnicas Pictóricas y Expresión Corporal.

Este programa busca atender a la infancia, fomentar la inclusión, participación e intervención de espacios en los cuales converge la interculturalidad, dando al espacio de los mercados un sentido cultural y artístico así también acompaña procesos culturales con creadores y portadores de las culturas populares, mediante el intercambio y generación de contenidos, metodologías y métodos de trabajo para la elaboración de proyectos que permiten revitalizar y fortalecer el patrimonio cultural inmaterial.

Las actividades se realizarán del 22 de Febrero al 15 de Marzo con un horario de 10:00 a.m. a 12:00 hrs Sábados y Domingos (Sin costo alguno).