Convenio de colaboración con el “Programa Cultural 21 Acciones – Guerrero”

Convenio de colaboración con el “Programa Cultural 21 Acciones – Guerrero

Tixtla de Guerrero Guerrero, a 11 de abril.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura y la Asociación Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) celebraron el día 11 de abril del presente año el convenio de colaboración con el “Programa Cultural 21 Acciones – Guerrero – Estado Piloto 2018 – 2020”.

Dentro de los objetivos del programa es el fortalecimiento del trabajo entre agentes públicos, privados y de la sociedad civil de la escena cultural en la implementación y la valuación conjuntas de un programa de trabajo común. Mayor conciencia y comprensión, entre los actores públicos, privados y de la sociedad civil y la ciudadanía en general sobre los vínculos entre la cultura y el desarrollo sostenible a nivel local.

La finalidad del programa , las ciudades y estados pilotos tengan:

I. Una esfera cultural local más cohesionada, más capacitada y más empoderada.
II. Una sociedad local más activa en el ámbito de la cultura.
III. Una visibilidad reforzada de sus políticas y programas culturales.
IV. Una conectividad internacional mejorada.

La firma del convenio lo precede el Secretario de Cultura del Estado de Guerrero el Lic. Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón y la Secretaria General CGLU Emilia Sáiz Carrancedo, Secretaria General de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) originaria de Barcelona España.