Coro Amadeus in Voce de Oaxaca se presenta en Chilpancingo

Coro Amadeus in Voce de Oaxaca se presenta en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero a 26 de julio del 2018.- Con éxito se presenta en la capital del estado de Guerrero, el Grupo/Compañía: Coro Amadeus in Voce con un espectáculo titulado: Oaxaca a través del Canto, bajo la dirección de Enrique Chávez Vásquez, dicha agrupación coral se presentó los días 25 y 26 de julio en la iglesia de San Mateo y en la Catedral de Santa María de la Asunción.

En la presentación se contó con la asistencia del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura, en representación del Gobernador de Guerrero, Lic.Héctor Astudillo Flores, quién sumándose a los asistentes disfrutaron de EL CORO AMADEUS IN VOCE, quién preparó para este recital, un programa, que incluyó obras del archivo musical de catedral de OAXACA, el cual es el mas importante del México Virreinal, se escogieron 6 piezas representativas de este repertorio y por último, se incluyen en este programa piezas populares del siglo XIX y siglo XX, además de dos pequeñas piezas corales del ” oaxaqueño olvidado” LEONARDO VELÁSQUEZ que completan el programa.

El Coro Amadeus in Voce se formó en Agosto de 2013 como parte del proyecto CEFOCO Centro de Formación Coral de Oaxaca y es punto de coincidencia de diversos proyectos vocales que se han venido desarrollado en Oaxaca por los maestros Isis Orozco y Enrique Chávez Vázquez desde 2006.

El Coro está integrado por 16 jóvenes cantantes, los cuales también se desarrollan como solistas en los conciertos.

Su repertorio clásico incluye desde el canto eclesiástico medieval hasta el siglo XX, incluyendo también repertorio popular mexicano y latinoamericano, así como música popular internacional incluyendo el rock, el pop, son cubano, la cumbia y otros géneros.

Pese a su corta existencia el coro ha participado en foros y festivales muy importantes a nivel nacional e internacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.