Coro en Movimiento y Ensamble de Percusiones Casitas ofrece presentación por el 209 Aniversario de la Independencia de México.

Coro en Movimiento y Ensamble de Percusiones Casitas ofrece presentación por el 209 Aniversario de la Independencia de México

Acapulco.- Con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, el Coro en Movimiento y Ensamble de Percusiones Casitas perteneciente al Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias de Guerrero, presentaron un emotivo concierto con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Teniendo como sede el salón de música del Centro Deportivo del DIF. Unidad Habitacional Casitas “El Quemado” la agrupación musical dirigida por la Maestra Ma. Guadalupe Ruiz Alonzo e integrada por niños y niñas de la periferia, presentaron un programa en el que se interpretó el Himno Nacional Mexicano y el repertorio para percusión: Martinillo (Tradicional), María tenía un Corderito (Tradicional), Tilingo Lingo, (Veracruz) y La San Marqueña (José Agustín Ramírez).

Por su parte el coro deleitó a los asistentes con los temas: ¡Ay Jalisco! ¡No te rajes! (Letra Ernesto Cortázar y música de Manuel Esperón), Canción Mixteca (José López Alavés), Acapulqueña (José Agustín Ramírez), La Norteña (Letra: J. F. Elizondo. Música: Eduardo Vigil y Torres), México Lindo y Querido (Chucho Monge).

Padres de familia y vecinos de la comunidad del Quemado disfrutaron de un programa musical mexicano a cargo de la agrupación infantil que poco a poco se ha ganado un espacio en la comunidad.

Después del concierto se realizó una convivencia con toda la familia musical y asistentes.