Coro y Ensamble de Percusiones Casitas celebran su 6to Aniversario

Coro y Ensamble de Percusiones Casitas celebran su 6to Aniversario

Acapulco.- Con un emotivo concierto celebró su 6to Aniversario el Coro y Ensamble de Percusiones Casitas, agrupación perteneciente al Sistema Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Guerrero, que tiene como sede el Centro Deportivo de la Unidad Habitacional de Casitas en la Colonia El Porvenir ubicada en la zona conurbada de Acapulco.

Acompañados por sus padres de familia y amigos de la comunidad los niños y niñas del Coro y Ensamble de Percusiones Casitas celebraron en familia y acompañados de su directora la Maestra Ma. Guadalupe Ruiz Alonzo, seis años de trabajo en la formación musical que de manera gratuita reciben por parte del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón.

En el evento de aniversario se contó con la presencia de Andrés Juvenal Añorve Pérez coordinador del DIF Guerrero en representación de la señora Mercedes Calvo de Astudillo, Jorge Sánchez Kageyama en Representación del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, Luis Ángel Rentería Pantaleón Procurador Regional de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del DIF Guerrero, Lucía Ortiz en representación de la regidora Rosaura Rodríguez Carrillo, Raquel Sánchez Paz, Presidenta de la Unidad Habitacional Casitas El Quemado.

Durante la presentación los niños y niñas del Coro y Ensamble de Percusiones Casitas interpretó los temas: Canciones de Sinaloa, Canción Mixteca, Mahuiztic Me Ilhuikak, Teo Macehuiliztli, Allegro en do mayor, El Reloj del Abuelo, Tilingo Lingo, los popurrít Tradicional, Canciones Indígenas entre otras piezas populares de Guerrero y México.

Para cerrar con broche de oro el festejo de aniversario los invitados, maestros, padres de familia y maestros degustaron de una rica comida servida especialmente para la ocasión.