Coro y Ensamble de Percusiones Casitas ofrece concierto por el Día Internacional del Medio Ambiente

Coro y Ensamble de Percusiones Casitas ofrece concierto por el Día Internacional del Medio Ambiente

Acapulco.- Teniendo como sede el Salón de Música del Centro Deportivo del DIF. Unidad Habitacional Casitas “El Quemado” el Coro y Ensamble de Percusiones Casitas llevó a cabo el concierto por el “Día Internacional del Medio Ambiente” evento apoyado por el Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que dirige Mauricio Leyva Castrejón.


Al evento asistieron padres de familia y la misma comunidad que apoya el trabajo musical de la agrupación perteneciente al Sistema Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Guerrero.

El concierto estuvo dirigido por la maestra María Guadalupe Ruiz Alonzo y contó con el apoyo del pianista invitado el maestro Carlos López Rosas.

El Repertorio presentado fue: Percusión: Martinillo (Tradicional), El Cóndor pasa (Tradicional), Teomacehuiliztli (Mtro. Carlos López Rosas) y el repertorio para Coro: Acapulqueña (José Agustín Ramírez), Manos por la Paz (Mónica Tirabasso), Los Colores del Planeta (Liz Andrade), El Progreso (Roberto Carlos) y Si yo fuera presidente (Sara Eugenia).

Al evento asistieron padres de familia de la comunidad y después del concierto se organizó una campaña de aseo de la misma sede de los integrantes de la agrupación, esto con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente.