Boletines & Prensa

Coro y Ensamble de Percusiones Casitas ofrece presentación en la Clausura del Jardín de Niños «Margarita Maza de Juárez» de Acapulco

Coro y Ensamble de Percusiones Casitas ofrece presentación en la Clausura del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez de Acapulco

Acapulco.- Como parte de las acciones del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, el Coro y Ensamble de Percusiones Casitas del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias de Guerrero, ofreció una presentación especial en la ceremonia de clausura del Jardín de Niños «Margarita Maza de Juárez» de la colonia La Laja.

Teniendo como escenario el Centro de Desarrollo Comunitario «Margarita Maza de Juárez» DIF de la Colonia La Laja, la agrupación dirigida por la maestra Ma. Guadalupe Ruiz Alonzo, ofreció el repertorio para percusión y coro: Por los Caminos del Sur, Acapulqueña (José Agustín Ramírez), Teo macehuiliztli (Mtro. Carlos López Rosas) y María Tenía un Corderito (Tradicional).

Al evento asistieron padres de familia, profesoras de la institución, asimismo el contador Andrés Juvenal Añorve Pérez coordinador del CDC, después del concierto se dieron palabras de agradecimiento por parte de la Directora del Jardín de Niños y demás personal docente, además se entregó un reconocimiento para la agrupación musical por parte de la institución educativa.