Boletines & Prensa

Coro y Percusiones Casitas ofrece concierto al Estado de Guerrero

Coro y Percusiones Casitas ofrece concierto al Estado de Guerrero

Acapulco a 31 de octubre de 2018.- Con el fin de fomentar las tradiciones de nuestro estado el Coro y Percusiones Casitas perteneciente al Sistema Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Guerrero, ofreció un programa musical dedicado a la 169 Erección del Estado de Guerrero.

Con decoración alusiva y una exposición gastronómica y artesanal de Guerrero, los niños y niñas de Casitas recibieron a los asistentes quienes se dieron cita en el salón de música del Centro Deportivo del DIF de la Unidad Habitacional Casitas El Quemado.

Muy emocionados los asistentes participaron en un emotivo programa musical en donde los alumnos de Coro y Percusión demostraron el aprendizaje que la agrupación les ofrece en la enseñanza del canto, piano, expresión corporal y percusiones.

Con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, el Coro y Ensamble de Percusiones Casitas, conforma una de las 10 agrupaciones con las que cuenta el Sistema Renacimiento de Orquestas en Guerrero, que día a día trabaja en la formación musical de niños y niñas del estado.

Este concierto fue dirigido por la maestra Ma. Guadalupe Ruiz Alonso Directora de la agrupación musical, en este evento estuvo presente Andrés Juvenal Añorve, en representación de la señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero, así como los padres y madres de familia, amigos y familiares de los integrantes de la agrupación musical.

PROGRAMA INTERPRETADO:
Repertorio para coro: Himno a Guerrero, Viva Guerrero de Pepe Albarrán, Acapulqueña de J. Agustín Ramírez y Por los Caminos del Sur de J. Agustín Ramírez, para percusión: María Tenía un Corderito y La Sanmarqueña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.