Coro y Percusiones Casitas ofrecen Concierto de Primavera «Cuido y Valoro la Naturaleza»

Coro y Percusiones Casitas ofrecen Concierto de Primavera Cuido y Valoro la Naturaleza

Acapulco, Gro., 29 de marzo de 2019.- El Coro y Ensamble de Percusiones Casitas perteneciente al Sistema Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Guerrero, ofreció un Concierto de Primavera titulado «Cuido y Valoro la Naturaleza» realizado en el salón de música del Centro Deportivo del DIF Unidad Habitacional Casitas El Quemado en Acapulco.

Se interpretaron obras musicales basadas en el eje El ser y la naturaleza, dichas obras versan sobre el medio ambiente, su cuidado y valor, haciendo alusión al inicio de la primavera, el objetivo es valorar y cuidar el entorno a través de la práctica musical que ofrece a una mejor formación de individuos.

Dirigido por su directora Ma. Guadalupe Ruiz Alonzo, el Coro y Ensamble de Percusiones ofreció un repertorio para Coro: Cancioncita de Primavera (Metodología de John Thompson), El Progreso (Roberto Carlos), Manos por la paz (Mónica Tirabasso), Los Colores del Planeta (Liz Andrade) y Amigos (Mi Guía Musical).

Para percusión: María tenía un corderito (Tradicional), El Cóndor Pasa (Tradicional) y Vadeando el Río (Metodología de John Thompson).

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultural Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se atiende a las 11 agrupaciones pertenecientes al Sistema Estatal de Orquestas y Coros de Guerrero, que atiende a una población de más de 1500 niños y jóvenes que reciben formación musical gratuita en sus comunidades.

Al concierto asistieron amigos y padres de familia de la comunidad.