Cristina García Florentino presenta su libro “Playa Ventura El Paraíso Costeño”

Cristina García Florentino presenta su libro “Playa Ventura El Paraíso Costeño”

Chilpancingo, Guerrero a 21 de agosto de 2019.- Con el respaldo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal que dirige Mauricio Leyva Castrejón, se llevó a cabo en el Auditorio “Sentimientos de la Nación” en Chilpancingo, la presentación de la publicación “Playa Ventura Paraíso Costeño” segundo libro de Cristina García Florentino.

El evento reunió a una nutrida asistencia de la comunidad cultural guerrerense y se contó con la presencia de Mauricio Leyva Castrejón, titular de la Secretaría de Cultura Estatal en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, así como por Gerardo Guerrero Gómez, Titular de la Unidad de Culturas Populares, quienes presentaron el libro que fue editado con fondos del PACMYC 2018.

Durante la presentación las autoridades e invitados especiales reconocieron el trabajo presentado por la autora Cristina García Florentino, quién se presentó como copalteca de cepa, profesora de secundaria por vocación, artesana de la educación mexicana y mujer incomparable en las vicisitudes de la vida.

Dicha publicación retumba y rescata una raíz comunitaria, enalteciendo a Playa Ventura, paraíso terrenal costeño, a Copala, su hermosa matria, y a la Costa Chica de Guerrero, elevando la figura femenina a las alturas del cielo.

Las remembranzas y evocaciones copaltecas y venturenses de la autora cobran vida a través de la mirada de la sensibilidad, el amor y la crónica de una mujer costeña que se ha empeñado en elevar su bella tierra a las nubes divinas.