Culmina con éxito el XIV Encuentro Municipal de Bandas de Rock en Acapulco

Culmina con éxito el XIV Encuentro Municipal de Bandas de Rock en Acapulco

Acapulco.- Con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura Estatal, se llevó a cabo el cierre de actividades de una serie de exitosos conciertos que también fueron apoyados por el H. Ayuntamiento de Acapulco y la Universidad Autónoma de Guerrero UAGro, que enmarcaron el «XIV Encuentro Municipal de Bandas de Rock», que tuvo como sedes: El Centro Cultural Acapulco, Sinfonía del Mar, Malecón de Acapulco y el Zócalo Porteño.

Con la participación de 22 bandas de Rock que se presentaron en las diferentes sedes porteñas a lo largo del mes de diciembre, el organizador del evento Enrique Moreno Martínez “El Pajarito” busca promocionar a los grupos locales conformados por jóvenes que fomentan el Rock en sus diferentes presentaciones.

Con la representación del Secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, el Director de Promoción y Difusión Cultural de la Dependencia, Héctor Mújica Pintos acompañado por Enrique Moreno Martínez «El Pajarito» cerraron con broche de oro la edición del XIV Encuentro Municipal de Bandas de Rock en dónde se presentó un programa artístico en el Zócalo de Acapulco con los grupos: Over Sky, L.R.Radio, Bahía de Santa Lucía, Alam Petrov y Deco Quartet Jazz, quienes ofrecieron a los asistentes un variado programa artístico.

Durante el mes de diciembre los amantes del rock disfrutaron del talento y la nostalgia de grandes instituciones del género como: DOORS, LED ZEPPELIN, BEATLES, SODA STERO y por supuesto numerosas agrupaciones mexicanas que marcaron huella de la música en México y nos transportaron al pasado.

Con la finalidad, de promover y difundir el quehacer artístico cultural que viene desarrollando los nuevos talentos de músicos Acapulqueños y al mismo tiempo, de otorgar el acceso al arte y a la cultura musical a los diferentes segmentos sociales de la población Acapulqueña se realizó el XIV Encuentro Municipal de Bandas de ROCK, evento que ha permitido ofrecer durante estos cuatro conciertos la manifestación del arte musical de nuevos, consolidados y profesionales grupos de este género musical, logrando, las expectativas y creando nuevos públicos, al mismo tiempo, ha permitido la recreación y así fortaleciendo el acervo cultural al público Acapulqueño.

Los grupos participantes ofrecieron un amplio repertorio con obras de creación propia y algunos covers con arreglos musicales propios.

Agrupaciones participantes del XIV Encuentro Municipal de Bandas de Rock:

Abraxas, V.Norte, Ensamble de Cuerdas, Back Beat, Capricho Rock y Mario Mar (Homenaje In Memoriam a John Lennon y George Harrison), LCD, Bulbo Blues, The Antz, Crissotomo, Levana, Roberto Contreras, Da Cigar Box, Rafa Gámez Project, Dúo de Guitarras, Los Luckaz, Quantum, Over Sky, L.R.Radio, Bahía de Santa Lucía, Alam Petrov y Deco Quartet Jazz.