Culmina con éxito la 4° Semana Alvarista con concierto de la OFA en El Ticui

Atoyac.- Contando con la presencia del Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, en representación del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la 4°Semana Alvarista que se realizó del domingo 26 de enero al 01 de febrero de 2020, en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Durante una semana de actividades se presentaron programas con diferentes propuestas culturales, académicas, artísticas y literarias en donde el objetivo principal fue honrar el natalicio y la importante figura del Gral. Juan Álvarez Hurtado y revalorizar su importancia como un guerrerense al servicio de la libertad de nuestra patria.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia del titular de cultura estatal Mauricio Leyva Castrejón y la alcaldesa de Atoyac de Álvarez, Yanelli Hernández Martínez, quienes durante el cierre de actividades se mostraron complacidos por el trabajo realizado en conjunto para recordar y honrar la memoria del Gral. Juan Álvarez Hurtado.

Con un emotivo concierto en la Ex Fábrica de Hilados de la comunidad de El Ticui, la Orquesta Filarmónica de Acapulco que dirige el Mtro. Eduardo Álvarez Ortega, presentó un programa artístico en dónde se contó con la participación del reconocido violinista Adrián Justus, quien ejecutó un programa musical con temas como: Ob. Guillermo Tell (G. Rossini), III Movimiento del Concierto para Violín y Orquesta (L.V. Beethoven.

Teniendo como escenario la magestuosa ex Fábrica de Hilados de El Ticui, la agrupación clásica interpretó además un concierto con temas que nos identifican como orgullosos guerrerenses entre los que destacan: «Por los Caminos del Sur», «Feria Chilpancingueña», «Brisas del Mar» y culminó su presentación interpretando los temas «Atoyac» y «Jesusita en Chihuahua».

Cabe mencionar que la Orquesta Filarmónica de Acapulco, realizó su primer concierto de la historia en el municipio de Atoyac, el 12 de abril de 1998 luego de su fundación y hoy en el 2020 regresa con éxito al lugar que los vió nacer con un concierto exitoso.