Boletines & Prensa

Culmina con éxito la edición 9° Acapulco en su Tinta El Libro y la Palabra

Culmina con éxito la edición 9° Acapulco en su Tinta El Libro y la Palabra

*Durante la clausura se entregan los galardones del «IX Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta» y el «XXI Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo»

Acapulco.- Luego de tres días de trabajos culminó el 9° Festival Acapulco en su Tinta «El Libro y la Palabra» evento que impulsa la lectura y promueve a escritores guerrerenses por medio de Presentaciones de Libros, Charlas Literarias, Cuentacuentos, Lectura de Obra y Talleres.

Con el apoyo total del Gobierno de Guerrero a cargo de Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que encabeza Mauricio Leyva Castrejón, se llevaron a cabo diferentes actividades en sedes como: El Centro Cultural Acapulco, CERERESO-Acapulco, Colegio de Bachilleres Plantel #24 de Plan de Los Amates, la Facultad de Medicina de la UAGro y el IIEPA-IMA, UAGro.

En su último día de actividades se llevó a cabo en el Centro Cultural Acapulco, el cierre de los talleres «Análisis y corrección del texto poético» a cargo de Jorge Humberto Chávez y del taller «Ensayo Literario» que impartió Ingrid Solana.

Mientras tanto en el auditorio al aire libre del Centro Cultural Acapulco, culminaron las actividades de «Cuentos y Leyendas a colores» dirigidas a escuelas de Acapulco.

Dentro de las actividades realizadas en instituciones educativas la Facultad de Medicina de la UAGro recibió la charla literaria «Escribir en lengua originaria en México» a cargo de Alejandra Lucas y Martín Tonalmeyotl y por la tarde en el Centro Cultural Acapulco, la Presentación del libro «La sexta casa y Raras» en dónde estuvieron presentes Ari. J González y la autora.

Con la representación del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el Director de Promoción y Difusión Cultural, Héctor Mújica Pintos y el Director del Centro Cultural Acapulco, Hubert de la Vega Estrada, llevaron a cabo la ceremonia de clausura y entrega de los premios IX Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta al ganador Luis Arturo Velasco Reyes así como la entrega del premio XXI Premio Estatal de Cuento y Poesía «María Luisa Ocampo» a los ganadores Miguel Ángel Garay y Giovanni Rodríguez, los ganadores de dichos concursos se hicieron ganadores de un premio en efectivo así como la publicación de su obra.