Culmina Curso de Verano del Centro Cultural Faro Zapata

Culmina Curso de Verano del Centro Cultural Faro Zapata

Acapulco, Guerrero a 3 de agosto del 2018.- Con un programa de demostración culminaron los Cursos de Verano de el Centro Cultural Faro Zapata, realizados del 23 de Junio al 03 de agosto del 2018, concluyendo con un programa especial de cierre en donde se dieron cita padres de familia y los niños inscritos, aproximadamente 36 niños de 6 a 14 años de edad de las diferentes zonas aledañas.

El Centro Cultural Faro Zapata es un lugar donde se trabaja día a día para la construcción del tejido social de la zonas vulnerables de Acapulco por tal motivo el gobierno del Lic. Héctor Astudillo Flores, promueve cursos y talleres en beneficio de la comunidad.

La finalidad de este Curso de Verano es reforzar los valores y sensibilizar a los niños a través del arte y el deporte, apreciando su entorno social.

Los talleres que se impartieron durante las dos semanas fueron: iniciación a la pintura por Eduardo Castro Santiago, literatura por Luis Adrián Avila, Cine, Deporte, Activación física por el bboy Muther (Omar Sierra) y Baile Moderno con el apoyo de Iris Ximena.

El evento tuvo como número especial a los jóvenes Taira Renata Talavera Miranda y Adrián Orozco Miranda del grupo de Ballet “Luces Santa Lucia” quienes estarán representando a Guerrero y a México en Lima – Perú, las piezas que deleitaron al público fueron el Baile de la Iguana y el Son de la Negra, así mismo los niños que tomaron el taller de Literatura presentaron un canto titulado “Las Reglas”, mientras que por el grupo de baile moderno prepararon una coreografía con la canción Cheap Thrills, mostrando sus mejores movimientos.

Como penúltimo número se exhibió una batalla de break dance con el bboy Muther & Bboy Pato, con una pieza del Bboyism Teaser- Dj Fleg. Y para finalizar con el programa se hizo un recorrido de los ejercicios de los niños, cuyas técnicas acrílico, dibujo, collage fueron algunas que hicieron por parte del taller de iniciación de Pintura a Cargo del coordinador Eduardo Castro Santiago.

El evento culminó con la entrega de reconocimientos para todos los participantes e invitando a los talleres permanentes que están todo el año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.