Culmina la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2018 en Acapulco

Culmina la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2018 en Acapulco

Acapulco, Gro a 31 de agosto del 2018.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura dió por finalizadas las actividades de La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018 que se realizó del 27 al 31 de agosto del 2018 en el Centro Cultural Acapulco.

El cierre de las actividades corrió a cargo de Alcaí Ramírez Castillo, Directora de Planeación y Vinculación Cultural en representación del titular de Secultura, Mauricio Leyva Castrejón, quien agradeció la asistencia del público, talleristas y alumnos de los diplomados que participaron a lo largo de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2018 que se realizó en nuestro puerto.

Dicha propuesta es un esfuerzo para acercar la producción cinematográfica nacional al público mexicano y fomentar en el propio espectador la búsqueda de títulos que hablen de temas cercanos a él, que sucedan en los lugares en los que viva y que propongan personajes y rostros con los que la identificación pueda darse de manera natural.

Las actividades del evento iniciaron con los dos talleres de Formación de Producción Cinematográfica y Realización de Documental de Issa Guerra y Rosa Adela Zuckermann en la que participaron cerca de 50 personas durante los días 27, 28 ,29, 30 y 31 de agosto, así también las clases de Dirección Cinematográfica impartido por Anwar Safa, a la cual asistieron 20 jóvenes.

Dentro de las actividades del programa se montó la exposición de Carteles Cinematográficos “Grandes Momentos del Cine Mexicano” en las Rejas Solares conformadas por 27 imágenes representativas del cine mexicano.

Como parte de las actividades se realizaró la presentación de la charla: Apoyos y Fondos del IMCINE Para tu Proyecto Cinematográfico a cargo de Caritino Aguilar, enlace de IMCINE.

Las proyecciones presentadas como parte de las actividades fueron: Eres mi passion, Tormentero, Burros, Flores de desierto, El Viaje de Teo, Made in Bangkok así como el Programa de Cortometrajes Infantiles, Cortometrajes Red Nacional de Polos Audiovisuales y la retrospectiva a cargo de Cecilia Suarez (Nos Vemos Papá, Elvira, Te daría mi vida pero la estoy usando y Cuando los hijos regresan).

Como parte de la itinerancia de las actividades de la Semana del Cine se llevaron los filmes a el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados IEPA “Ignacio Manuel Altamirano” de la Universidad Autónoma de Guerrero en donde se proyectó la película “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando” y Colegio Nautilus de Costa Azul con la proyección “El viaje de Teo”.

El Gobierno de Guerrero a cargo de Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de su titular Mauricio Leyva Castrejón, se sumaron a los trabajos que realizó el gobierno Federal a través de IMCINE con el objetivo de fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos, con un panorama sobre la diversidad temática y estilística del cine mexicano actual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.