Boletines & Prensa

Cumple 20 años la OFA

Cumple 20 años la OFA

#Conferencia de Prensa.
#Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Cumple 20 años la OFA

*Será declarada Patrimonio Cultural

Acapulco, Guerrero a 30 de abril del 2018.- En conferencia de prensa en la que estuvo presente el Secretario de Cultura de Guerrero, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, la Orquesta Filarmónica de Acapulco que dirige el Mtro. Eduardo Álvarez, dió a conocer las actividades del mes de mayo que realizará la agrupación en el marco de su XX Aniversario.

Durante la confencia el Mtro. Álvarez, director de la OFA presentó el calendario de actividades a realizarse en el mes de mayo y dijo sentirse orgulloso de que la agrupación llegue a su concierto 1500 en estos veinte años de arduo trabajo.

En su intervención el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, dió conocer que el próximo 11 de mayo en el marco de uno de sus conciertos se espera que el Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, firme la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, logrando con esto la protección y reconocimiento del Gobierno de Guerrero.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco, tiene como objetivo rescatar, exponer, difundir y fomentar la cultura musical de los guerrerenses en particular y de los mexicanos en general, a través de música sinfónica de todos los tiempos, de autores nacionales y extranjeros.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco continua sus festejos durante todo el año, programando cada uno de sus Conciertos con programas especiales y espectaculares, en el mes de mayo la OFA presenta su Concierto conmemorativo al XX “Aniversario” con la Sinfonia No. 2 “ La Resurrección” de G. Mahler, el 3 de mayo en Chilpancingo de los Bravo en el Auditorio Sentimientos de la Nación y el 4 de mayo en Acapulco en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, sede oficial de la orquesta, para estos Conciertos nos acompañan las Mtras. Violeta Dávalos (soprano) e Itia Dominguez (mezzo- soprano) y la Coral Harmonnía con su Director el Mtro. David Arontes.

El Sábado 5 la OFA se presenta en la Inauguración del “Festival del Toronjil” en la explanada del Zócalo en Chilpancingo de los bravo.

El Viernes 11 el 7º Concierto de la Temporada de Gala “XX Aniversario” en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón a las 20:00 hrs con el Mtro. Adrian Justus.

El Viernes 18 el 8º Concierto de la Temporada de Gala “XX Aniversario” en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón a las 20:00 hrs con los Hermanos Tavira.

El 19 y 20 de Mayo la Orquesta se presenta como cada año en la Clausura de las Jornadas Alarconianas teniendo como recinto las espectaculares Grutas de Cacahuamilpa y el Corral Plateresco en Taxco de Alarcón, respectivamente, en estos Conciertos estaremos acompañados de los Hermanos Tavira.

Como parte de la Gira de Gala de la OFA, la orquesta se presentará el Viernes 25 de Mayo en el Centro Cultural Ollin Yoliztli a las 19:00 hrs y el Sábado 26 de Mayo en el Centro Nacional de las Artes CENART a las 19:00 hrs con la espectacular obra de “Carmina Burana” del compositor Carl Orff.

Cumple 20 años la OFA
Cumple 20 años la OFA