Boletines & Prensa

DIF Guerrero y Secultura presentan en Chilpancingo Cortometraje “América”

DIF Guerrero y Secultura presentan en Chilpancingo Cortometraje América

DIF Guerrero y Secultura presentan en Chilpancingo Cortometraje “América”

Chilpancingo, Gro., 15 de octubre del 2018.- Para orientar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir los embarazos a temprana edad, la Secretaría de Cultura y el DIF Guerrero realizó la presentación del Cortometraje América, protagonizado por la Guerrerense, Alma Rocío López Bello y el productor, Abdeel Mizar Moreno.

El cortometraje dura 8 minutos y narra la historia de una joven que vive en un matrimonio separado, solo con su mamá con la cual no tiene confianza y comunicación, cursa la secundaria y se enamora de su maestro con quién sostiene una relación amorosa y resulta embarazada.

A través de esta proyección se busca fomentar la comunicación padres e hijos y hacer conciencia en los jóvenes la responsabilidad en la vida sexual usando métodos anticonceptivos para no truncar proyectos de vida.

En su intervención, el director del cortometraje, Abdeel Mizar Moreno exhortó a los jóvenes a seguir sus sueños con esfuerzo y perseverancia y ha no tener miedo o pena a fracasar, porque es parte del camino para poder triunfar y tener éxito en la vida.

En su intervención, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón destacó el interés del gobernador, Héctor Astudillo Flores y de la señora Mercedes Calvo de brindar a los jóvenes las oportunidades y la información que necesitan para salir adelante.

A la proyección asistieron estudiantes de la Colegio de Bachilleres; CBTIS 134; CONALEP, colegio México; Escuela Secundaria General Galo Soberón y Parra, Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz y la Preparatoria N°33 quienes interactuaron con los protagonistas sobre sus dudas y sugerencias.

Asistieron el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, Arturo Martínez Núñez, la Subsecretaria de Cultura, Olivia Hidalgo y la directora de Asistencia y Bienestar Social del DIF Guerrero, Leticia Winter Pérez, así como representantes de otras dependencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.