Disfrutan Familias de la colonia Jardín en Acapulco, concierto especial de la OFA

Disfrutan Familias de la colonia Jardín en Acapulco, concierto especial de la OFA
  • Interpreta música de Guerrero y los tradicionales villancicos en la Parroquia de Fátima

Acapulco .- Como parte de sus últimas presentaciones que lleva a cabo, apoyada por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, a través del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció este domingo un concierto especial en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima al que asistieron familias que habitan en las tres secciones de la Colonia Jardín, en la zona Poniente de Acapulco.

Bajo la batuta de su Director, el Maestro Eduardo Álvarez, la Orquesta interpretó en la primera parte del programa música de Guerrero: «Por los caminos del sur», «Linaloe», «Caminos de Chilpancingo», «Río Azul», «Brisas del Mar», «Atoyac» y Acapulqueña Linda».

En la segunda parte, los más de 200 asistentes, en su mayoría familias completas, cantaron con la Orquesta los tradicionales villancicos navideños: «A Christmas Festival», «Adeste Fideles» y un popurrí mexicano con los cánticos navideños «Noche de Paz», «La Posada Tradicional Mexicana», «Campanas de Belén», «Los Peces en el Río», «Arre Borriquito», «Cántico de Noel» y «Feliz Navidad».

Con esta presentación en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, la Filarmónica de Acapulco sumó 38 conciertos especiales de los 39 que tiene programados realizar en su «Temporada del Sol 2019», para beneficiar a más de 48 mil 600 personas, dentro y fuera del estado de Guerrero.

La próxima presentación de la OFA será el viernes 13 de diciembre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón donde ofrecerá su 10° y último concierto de Temporada «Una Noche Navideña con Itia Domínguez».

Al siguiente día, el sábado 14 de diciembre, la Orquesta cerrará de manera oficial su agenda 2019 con un concierto especial navideño a beneficio de la Fundación Posadas, reanudando su Temporada 2020 en el mes de enero.