Boletines & Prensa

El Centro Cultural Faro Zapata imparte curso en Primeros Auxilios

El Centro Cultural Faro Zapata imparte curso en Primeros Auxilios

Acapulco.- Con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se lleva a cabo en el Centro Cultural Faro Zapata, el Curso de Verano de «Primeros Auxilios».

El primer curso de dos contemplados en este mes de verano, tuvo lugar en el Centro Cultural Faro Zapata ubicado en la col. Emiliano Zapata, calle 10, sector 1 mnz. 8. Cuya cita fue el sábado 13 de julio de 2019 a las 11:00 a.m. Contando con la asistencia de casi 80 asistentes, con un grupo especial de” Pentanthlos Osos Grises” y público en general de la zona, quienes se mostraron interesados en adquirir dichos conocimientos para replicarlos en sus espacios cotidianos.

La actividad fue posible a través del coordinador del Centro Cultural Faro Zapata, Eduardo Castro Santiago y el Sergio de la Cruz Roja Mexicana del módulo zapata, quienes impulsaron dichas propuestas de trabajar en la zona, llevando la parte teórica en los protocolos de seguridad, como primera parte, además de brindar herramientas para salvaguardar la vida de las personas en los primeros minutos indispensables de atención médica, en caso de incidentes en los espacios donde interactúan y transitan.

Contando con los veteranos Daniel Galindo Leonardo Santillán, Carlos Alvarado, la nutrióloga Martina Rivera y demás voluntarios del equipo de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron la información en espacios de riesgo, valoración y revisión del paciente, interrogativo directo e indirecto y signos vitales como síntomas del paciente durante un accidente, entre otros temas.

La práctica culminará el día 20 de Julio a las 11:00 am en el centro cultural Faro Zapata, quienes hayan tomado el
Curso se harán acreedores de una constancia que los certifica como personal calificado en primeros auxilios.