Boletines & Prensa

El Dramaturgo Hugo Wirth imparte “Laboratorio de Creación de Personaje” en Acapulco

El Dramaturgo Hugo Wirth imparte “Laboratorio de Creación de Personaje” en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 18 de febrero de 2019.- Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se inauguró el Laboratorio de Creación de Personaje, dirigido a actores nivel intermedio y avanzado a cargo del Dramaturgo Hugo Wirth, que se realiza del día 18 al 22 de febrero de 18:00 a 21:00 hrs en el Centro Cultural Acapulco.

La apertura de las actividades corrió a cargo de Héctor Mújica Pintos, Director de Promoción en representación del Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón, quién dió la bienvenida a los participantes.

El “Laboratorio de Creación de Personaje” es impartido por Hugo Wirth (Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte), dramaturgo, director, editor y guionista Autor de “La fé de los cerdos”, “Tangram”, “Precisiones para entender aquella tarde”, “Intervenciones”, “Despojos para el lunes”, entre otras.

Desde 2010 ha implementado procesos de laboratorio que han resultado en textos y montajes en distintas partes del país y el extranjero.

Durante una pequeña charla el Dramaturgo Hugo Wirth, dio a conocer que el objetivo del taller es cumplir mediante un proceso específico que involucra la creatividad actoral en cada una de las exploraciones, cada uno de los participantes llegará a la creación de un personaje que formará parte de un universo ficcional en donde se involucrará con los otros personajes que resulten del proceso.

La idea del Laboratorio de Creación de Personaje nació de un viaje que realizó el Dramaturgo Hugo Wirth por Alemania en el 2010 y como resultado de cursos sobre montaje actoral y técnicas que fueron aplicadas en Ciudad de México, San Luis Potosí y ahora en Acapulco.

Los participantes del laboratorio abordarán una forma distinta de dar vida a un personaje desde su nacimiento y crearle un universo ficcional.