El Faro Zapata lleva la exposición “Pinceladas de un aprendiz” a Escuela Primaria de Acapulco

El Faro Zapata lleva la exposición “Pinceladas de un aprendiz” a Escuela Primaria de Acapulco

Acapulco.- Con la finalidad de difundir y promover los talleres del Centro Cultural Faro Zapata, el Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se presentó la exposición “Pinceladas de un aprendiz” en la Primaria Vespertina «Fernando Montes de Oca”, ubicada en el Fracc. Miramar en Acapulco, Guerrero.

Durante la apertura de la exposición pictórica el coordinador del Centro Cultural Faro Zapata Eduardo Castro Santiago y el director de la institución Vladimir Morales Fierro, en conjunto organizaron, dialogaron y acordaron trabajar en actividades culturales para beneficio de los niñas y niños, complementando su educación en base a actividades artísticas.

Consolidando como primera propuesta de trabajo exhibir en la zona las actividades y talleres que se lleva a cabo en el Centro Cultural Faro Zapata.

Durante la exposición el director de la institución educativa Vladimir Morales, presento la exposición “Pinceladas de un Aprendiz” y al artista Eduardo Castro Santiago, quién ofreció al alumnado una pequeña charla respecto al trabajo.

La muestra estuvo compuesta por 10 piezas que narran visualmente la evolución, el ejercicio, la técnica, perspectiva, y teoría del color en la disciplina, por mencionar también las corrientes en las que se encuentra trabajando el autor.

Finalmente, los docentes y el cuerpo administrativo, como el comité de padres de familia pudieron contemplar los trabajos de paisaje, rostros, animales y objetos, dando por cierre la actividad con el recorrido de los grupos por la obra.