El Festival Toronjil en su 2do día llega a la Colonia Pradera de Chilpancingo

El Festival Toronjil en su 2do día llega a la Colonia Pradera de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero a 11 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, presentaron el 2do día de actividades del Festival El Toronjil que se realiza en la ciudad capital de Chilpancingo, Guerrero.

La 2da Edición del Festival Toronjil, tiene como propósito recuperar las tradiciones comunitarias que existían en Chilpancingo; realizando durante una semana montajes teatrales, presentación de artistas y grupos musicales en los cinco barrios tradicionales al termino de los cuales la gente se reunirá a tomar té de toronjil acompañado de semita de piloncillo o requesón.

En su programación del 2do día de actividades El Festival del Toronjil, llevó por primera vez a la colonia Pradera ubicada en la zona poniente de la capital del estado el programa de actividades a cargo del grupo Dr. Frost del Grupo Teatral Contacto y Rostro de Chilpancingo, a la Compañía Tiliches Teatro de Acapulco con la obra teatral “Lobo y Oveja” y para cerrar la programación el escenario se vistió de luz, colorido y buena música con el grupo musical “Los Laguneros de Tixtla” quienes presentaron sus tradicionales sones de tarima.

“El Festival Toronjil” además de ofrecer una variada oferta cultural es un festival ecológico que busca el rescate de la planta de Toronjil y reposicionar su consumo entre los chilpancinguenses.

Descentralizar las actividades culturales y el fomento de la participación comunitaria son los principales objetivos del Festival del Toronjil.

Acompañadas de té de toronjll y semita, las actividades continuarán durante esta semana en los diversos barrios de la capital del estado.

#Cultura #Chilpancingo