Emociona la OFA a su público con la obra «El Aprendiz de Brujo» en el 8° Concierto de Temporada.

Emociona la OFA a su público con la obra El Aprendiz de Brujo en el 8° Concierto de Temporada.
  • Interpreta obras de los Compositores Jacques Offenbach, Paul Dukas y Jean Sibelius.

Acapulco, Gro.; 19 de octubre de 2018.- En su 8° Concierto de la Segunda Temporada de Gala XX Aniversario, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), bajo la Dirección del Maestro Eduardo Álvarez Ortega, interpretó en la noche de gala de este viernes, la obra «El Aprendiz de Brujo» del compositor francés Paul Dukas, con la que emocionó al público asistente en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.

Y es que la obra, considerada la más popular de Dukas, formó parte de la banda sonora de la película animada de Walt Disney «Fantasía» (1940), en la que Mickey Mouse interpretó el papel del aprendiz.

Con su interpretación, la OFA recreó la historia del aprendiz, un joven inexperto deseoso de imitar a su mago que consigue dar vida a una escoba pero descubre que no sabe detener el proceso y que al final, corrige, con apoyo de su maestro.

Bajo la Batuta del Maestro Eduardo Álvarez, la OFA interpretó también en el programa: la Obertura «La Bella Helena», una ópera bufa en tres actos con música de Jacques Offenbach y la Sinfonía N°2 en Re Mayor Op. 43, que se divide en cuatro tiempos, del compositor finlandés Jean Sibelius, considerada como un símbolo de oposición al Imperio Ruso.

Con la realización de los Viernes de Orquesta, el Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, fortalece la promoción de la cultura musical entre los ciudadanos con el apoyo decidido de la Secretaría de Cultura y de su titular, Mauricio Leyva Castrejón.

En la octava noche de gala, asistieron como invitados especiales, directivos y profesores de la Escuela Secundaria General N°79 «Caritino Maldonado Pérez» quienes, en el marco de la conmemoración de su 35 Aniversario, entregaron un reconocimiento al Maestro Eduardo Álvarez y a la OFA por la celebración de sus 20 años de creación en el estado de Guerrero.

El 9° Concierto de Temporada de la OFA se llevará a cabo el viernes 2 de noviembre en punto de las 20:00 horas, en su Teatro Sede, Juan Ruiz de Alarcón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.