Boletines & Prensa

Emotivo concierto de la OFA con el tenor mexicano Alan Pingarrón

Emotivo concierto de la OFA con el tenor mexicano Alan Pingarrón
  • Ofrece un concierto cargado de romanticismo con obras de compositores italianos

Acapulco, Gro.; 14 de febrero de 2020.- Con un emotivo concierto cargado de romanticismo, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) realizó con gran éxito, su tercera presentación de la Temporada 2020 «Beethoven» en su sede oficial, el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, junto al tenor mexicano, Alan Pingarrón y bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez, apoyados por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura y de su titular, Mauricio Leyva Castrejón.

Ante unos más de mil asistentes que se dieron cita en esta noche de gala para celebrar el «Día del Amor y la Amistad», la OFA presentó un espectacular programa con obras clásicas de compositores italianos, exponentes del romanticismo, entre ellos Giuseppe Verdi, Gaetano Donizzeti y Giacomo Puccini.

En una interpretación magistral de los 90 músicos que han ofrecido presentaciones impecables en la recién iniciada Temporada 2020, la Filarmónica de Acapulco inició el programa con la Obertura «Forza del Destino» (G.Verdi), una ópera del Siglo XIX que narra la historia de amor de la hija de un Marqués y un jóven de clase inferior.

En el momento cumbre de la noche, la OFA cautivó al público asistente, con la presentación de los poemas sinfónicos y arias de ópera: «L’Elisir D’ Amore, Quanto É Bella, Quanto É Cara» (G. Donizetti); «L’Elisir D’Amore, una Furtiva Lacrima» (G. Donizetti); «Rigoletto, Ella Mi Fu Rapita» (G. Verdi); «Tosca, Recondita Armonía» (G. Puccini); «Tosca, E Lucevan Le Stelle» (G. Puccini) y «Turandont Nessun Dorma» (G. Puccini) que fueron interpretados de manera emotiva y apasionada por el tenor mexicano, invidente de nacimiento, Alan Pingarrón cuya carrera profesional como cantante de ópera es apoyada por la Asociación Civil «Contigo de la Mano queremos Ayudar, Fuerza y Unión» dedicada al apoyo de personas en condición de discapacidad, grupos vulnerables y comunidades indígenas.

Acapulqueños y turistas, en su mayoría canadienses, aplaudieron de pie la excelente presentación del joven tenor quien fue galardonado con la medalla «Gabino Barreda» al término de sus estudios de Canto por la Escuela Nacional de Música de la UNAM y nombrado en el 2019, como un «Link Artist» de la Royal Opera House de Londres en el prestigioso programa Jette Parker Young Artist.

En medio de ovaciones del público que con aplausos pidió «otra», la Orquesta Filarmónica de Acapulco y Alan Pingarrón interpretaron el bolero «Jurame» (María Grever) ofreciendo así otra gran noche de gala en sus «viernes de orquesta» que en esta primera etapa de la Temporada 2020 «Beethoven», ha mantenido teatro lleno en sus presentaciones, gracias al cariño y admiración de la gente.