Boletines & Prensa

Enmarca la OFA su 5° Concierto de Gala en la conmemoración del “Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos”.

Enmarca la OFA su 5° Concierto de Gala en la conmemoración del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.
  • Presenta un Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor con la Concertista Fernanda Villalvazo.

Acapulco, Gro.; 28 de septiembre de 2018.- Con la presentación de un Concierto para Violín y Orquesta en el que tuvo como solista invitada a la Concertista y Pedagoga Mexicana, Fernanda Villalvazo, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) se sumó a las acciones de sensibilización y promoción de una cultura altruista a favor de la Donación de Órganos que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

En una noche emblemática, donde se realizó el encendido del símbolo de la Donación de Órganos, la OFA interpretó en la primera parte del programa y bajo la Batuta del Maestro Eduardo Álvarez, obras de Piotr Illych Chaikovski y Franz Schubert, entre ellas la “Marcha Eslava” y el estreno en México y Guerrero del Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor D 345, ejecutado de manera magistral por la destacada Violinista Fernanda Villalvazo quien actualmente radica en Austria.

En la segunda parte, el público asistente disfrutó las obras: “Marcha N°1 Pompa y Circunstancia de Edward Elgar; Capricho Brillante sobre “La Jota Aragonesa” de Mijaíl Glinka y cerró la noche con las “Danzas Polovetsianas” del compositor Aleksandr Borodin, reconocido por su ópera “El Príncipe Igor”.

Fue así como, en su Quinto Concierto de Temporada, la OFA presentó un programa con piezas alegres de carácter festivo con toques de virtuosismo y obras del repertorio de música orquestal que han ocupado un lugar destacado en la preferencia del público a lo largo de los años.

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura, a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, la Orquesta Filarmónica de Acapulco continuará con su Temporada de Gala “XX Aniversario” realizando conciertos los días viernes en su sede, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, fortaleciendo así la promoción de una cultura de la música sinfónica entre los ciudadanos y guerrerenses.

En el 6° Concierto de Gala a realizarse el viernes 5 de octubre, la OFA presentará una “Gala de Ópera” en la que participarán como Solistas Invitados, integrantes del Grupo Lírico Morelense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.