ENTREGA SECULTURA PREMIOS LITERARIOS EN LA 10 EDICIÓN DE ACAPULCO EN SU TINTA

ENTREGA SECULTURA PREMIOS LITERARIOS EN LA 10 EDICIÓN DE ACAPULCO EN SU TINTA

•Durante el cierre de actividades se premió a Analí Lagunas y Azul Ramos, ganadoras del XXII Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2020

Acapulco.- Con el respaldo del Gobierno de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, culminaron las actividades del 10° Acapulco en su Tinta en su edición 2020, evento que durante tres días reunió a reconocidos poetas y escritores que hicieron presente la palabra escrita.

El cierre de actividades inicio con la transmisión de la ceremonia de entrega del XXll Premio Estatal de Cuento y Poesía «María Luisa Ocampo» a las escritoras Analí Lagunas y Azul Ramos a cargo del titular de cultura Mauricio Leyva Castrejón, quien felicitó a las ganadoras y agradeció la participación de todos y cada uno que hicieron posible está edición de Acapulco en su Tinta 2020.

Dentro de las actividades del último día del evento se llevó a cabo la Lectura de Obra a cargo de Amaury Colmenares, Adriana Ventura, Abraham Truxillo, Laura Baeza y Arturo Velasco, moderados por Luis Ricardo Palma de Jesús.

Así también las ponencias «La distopía, el terror y la ciencia ficción» con la participación de Libia Brenda, Lola Ancira, Gabriela Damián y Pepe Rojo, moderados por Rogelio Flores.

La charla literaria titulada «Las otras ciencias de la literatura» con la participación de Alma Mancilla, Andrés Acosta, Isaí Moreno y Maritza Buendía, moderados por Fabiola Camacho y en el cierre de actividades con la charla con mediadores de lectura de Guerrero «El arte y las otras rutas del conocimiento» en la que participó Ricardo Chávez Castañeda, moderado por Norma Quevedo.