Espectacular concierto de Queen sinfónico ofrece la OFA en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación.

Espectacular concierto de Queen sinfónico ofrece la OFA en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación.

*Cierra su temporada de Gala de vigésimo aniversario junto al Quinteto Britania y el Coro de la UAGro.

Chilpancingo Gro., 15 de diciembre de 2018.

Con un Auditorio Sentimientos de la Nación repleto, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), cerró con broche de oro una temporada más de forma exitosa en este magno recinto cultural.
La agrupación artística hizo vibrar al público asistente con la presentación del concierto «Queen Sinfónico», junto al Quinteto Britania y el Coro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el cual dirige la Mtra. Martha Contreras.

El concierto estuvo bajo la batuta del Mtro. Eduardo Álvarez, quien agradeció la presencia del público asistente y mencionó que era instrucción del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, estar en Chilpancingo al menos en dos fechas para deleite de la sociedad capitalina.
Asimismo, agradeció la presencia del Secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, quien estuvo en representación del mandatario estatal.
Es importante recalcar el compromiso del gobierno del Estado de Guerrero en materia cultural, y destacar que la OFA, en la actual administración ha sido nombrada Patrimonio Cultura Intangible de los Guerrerenses, lo cual ratifica el compromiso gubernamental con este proyecto que ha dado ya dos décadas de satisfacciones a Guerrero.
A lo largo de este año la OFA presentó 92 conciertos, siendo la cantidad más elevada para cualquier orquesta en este país, de los cuales 24 fueron didácticos y beneficiaron a más de 70 mil ciudadanos.