Espectacular Gala Mexicana de la OFA

Espectacular Gala Mexicana de la OFA
  • Presenta con teatro lleno un gran concierto con la participación del Ballet Malintzin y las solistas Mahana López y Fernanda Álvarez.

Acapulco.- En vísperas de la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México y con el apoyo del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, así como del Secretario de Cultura en Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) presentó este viernes una espectacular «Gala Mexicana» en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.

Dirigida por su fundador, el Maestro Eduardo Álvarez, la OFA cautivó a los más de mil asistentes, con un programa de música regional mexicana en el que participaron el Ballet Malintzin de la UAGro que dirige la Maestra Verónica Hernández y las solistas, Talento Guerrerense, Mahana López y Fernanda Álvarez.

La Orquesta abrió el programa interpretando «Sones de Mariachi» (B. Galindo), el «Danzón N°2» (A. Márquez) y el tan gustado «Huapango» de José Pablo Moncayo donde 40 bailarines presentaron una colorida estampa cultural con danzas y trajes típicos que mostraron el folklore y la riqueza cultural de México y de nuestro estado de Guerrero.

En la segunda parte, el Maestro Eduardo Álvarez, abrió una vez más el escenario de la OFA para dos jóvenes talento guerrerense, Mahana López y Fernanda Álvarez, quienes ataviadas en sus glamurosos trajes y acompañadas por los 90 músicos de la OFA, interpretaron los populares temas: «Por los Caminos del Sur», «Cielito Lindo», «Mi Ciudad», «El Pastor», «Cielo Rojo», «Cucurrucucu Paloma», «México en la Piel» y «La Viajera».

Con aplausos y ovaciones de pie, el público asistente cantó y disfrutó esta gran noche de Gala Mexicana que ofreció la Filarmónica de Acapulco en su tercer concierto de la segunda temporada.

Con la honrosa representación del Gobernador Héctor Astudillo, el Secretario del Trabajo Oscar Rangel, acudió al magno concierto que ofreció la filarmónica de Acapulco bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez en un abarrotado teatro «Juan Ruiz de Alarcón» que en esta ocasión fue acompañado por el ballet Malintzin y las voces solistas de las guerrerenses Mahana Oliblish y Fernanda Álvarez como parte de los festejos del mes patrio.

Durante el evento la orquesta, el maestro Álvarez y Nidia Lucero Estrada Directora de la Beneficencia Pública del Estado, recibieron reconocimientos por parte de la representación de las 31 delegaciones de la beneficencia pública nacional que realizan en el puerto su congreso y acudieron esta noche invitadas por el Doctor Carlos de la Peña Secretario de Salud Estatal.

Bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, la Orquesta continuará con sus presentaciones este fin de semana ofreciendo su primer concierto especial este sábado en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo, donde estrenará para el público de la capital del Estado, el espectáculo multidisciplinario «Matices» con la participación de Los Hermanos Tavira y la Compañía de Danza Contemporánea Acapulco.