Exitoso concierto para piano y orquesta de la OFA

Exitoso concierto para piano y orquesta de la OFA
  • Conquista el corazón de su público con una Gala de Beethoven y Boleros, junto al pianista David Rodríguez

Acapulco.- Bajo la batuta de su fundador y Director, el Maestro Eduardo Álvarez, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció la noche de este viernes, un grandioso Concierto de Gala en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, como parte de su Temporada 2020 «Beethoven» que ha transcurrido de manera exitosa gracias al apoyo del Gobernador del Estado, el Lic. Héctor Astudillo Flores y al acompañamiento de la Secretaría de Cultura que dirige en Guerrero, el Lic. Mauricio Leyva Castrejón.

Luego de la acostumbrada plática previa donde el Maestro Álvarez expone a los asistentes una breve semblanza de los compositores y sus obras, la Filarmónica de Acapulco inició el programa interpretando la Marcha Turca de «Las Ruinas de Atenas», Opus 113, del célebre compositor alemán Ludwig Van Beethoven; pieza musical que sirvió como inspiración para la melodía «The Elephant Never Forgets», de Jean-Jacques Perrey y que a su vez se hizo famosa por ser el tema de apertura de la popular serie mexicana El Chavo del Ocho.

Teniendo como solista invitado al Maestro David Rodríguez de la Peña, reconocido pianista, compositor, arreglista y actualmente, Director del Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, la OFA regaló a su público una agradable y romántica velada al interpretar el 3er. Concierto para Piano y Orquesta de Ludwig Van Beethoven, así como la Suite Bolero para piano y orquesta «En homenaje a los grandes autores mexicanos», entre ellos: José Alfredo Jiménez, Mario Pous, Roberto Cantoral, Manuel Esperón, Javier Solís, Armando Manzanero y Agustín Lara.

Con arreglos del también director concertador, galardonado «Premio Batuta» David Rodríguez, la Filarmónica de Acapulco conquistó el corazón de su público con la magnífica interpretación de un Popurrí de José Álfredo Jiménez con los temas «El Jinete, Serenata Huasteca y Paloma Querida».

Otros boleros interpretados en el cierre de la noche de Gala fueron «En mi Soledad», «Regalame esta noche», «El Reloj», «Amorcito Corazón», «Entrega Total», «No sé tú» y «María Bonita».

Acapulqueños y turistas, rindieron una gran ovación a su Orquesta Filarmónica que una vez más los cautivó con la magistral interpretación de la Gala junto al pianista David Rodríguez.

La siguiente presentación de la OFA será este sábado 29 de febrero en el municipio de Ayutla de los Libres, donde ofrecerá un concierto especial en la «Expo Feria Ayutla 2020», bajo la batuta de su Director, el Maestro Eduardo Álvarez.