Boletines & Prensa

Exponen imágenes del Primer Concurso Nacional de Fotografía “La Catrina, conmemoración a nuestros Fieles Difuntos”

*Participan 71 fotografías de Guerrero y diferentes partes de la república.

Acapulco, Gro a 01 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de celebrar las costumbres mexicanas y recordar a nuestros fieles difuntos, se realizó en el auditorio “Juan García Jiménez”, del Centro Cultural Acapulco la exposición del Primer Concurso Nacional La Catrina, conmemoración a nuestros fieles difuntos, dónde se presentaron 71 obras de diferentes participantes procedentes de otros estados de la república, así como algunos locales.

A la ceremonia de inauguración acudió el Secretario de Cultura del Estado de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón; Angelina Fiorentino, Directora de Patrimonio e Infraestructura de la Secultura y Ernesto Caballero Zamora, organizador y coordinador de la iniciativa privada que estuvo a cargo el evento.

Por su parte, Mauricio Leyva Castrejón destacó la urgencia y la necesidad de difundir las raíces que nos identifican como mexicanos, dado la influencia de países extranjeros que han introducido sus celebraciones a nuestra nación.

Caballero Zamora, refirió que “a través de la fotografía es posible percibir las sensaciones que nos hacen sentir vivos”; posteriormente expresó su agradecimiento a las instituciones públicas y de la iniciativa privada que apoyaron el proyecto.

Con el apoyo del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se realizan y fomentan actividades culturales en varias disciplinas que buscan la difusión y promoción de nuestras tradiciones y costumbres.

Cabe mencionar que dicha exposición estará exhibiéndose del 01 al 06 de Noviembre en el horario activo del Centro Cultural Acapulco, en el vestíbulo de dicha sala.
Los resultados se darán a conocer en la página oficial del concurso y la premiación de los tres primeros lugares se llevará a cabo este 02 de Noviembre en el Malecón del puerto de Acapulco, frente al Zócalo de la ciudad, durante el evento de ofrendas en el mar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.