Boletines & Prensa

Exposición Colectiva «Encuentros, tres miradas Contreras, DeCinti & Villalón» se presenta en el Centro Cultural Taxco Casa Borda

Taxco.- Con el apoyo del Lic. Héctor Astudillo Flores Gobernador del Estado a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, siguiendo los protocolos de Sana Distancia y con las medidas higiénicas necesarias, se inauguró en el Centro Cultural Taxco Casa Borda, la Exposición Colectiva Contemporánea «Encuentros, tres miradas Contreras, DeCinti & Villalón» conformada por obras de los artistas Heder Contreras (México), Alejandro DeCinti (Chile-Italia) y Óscar Villalón (Chile-España) presentan una exposición de pintura conformada por 13 obras centrada en la temática de las MIGRACIONES.

Con la presencia del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura en representacion del Gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores y del Alcalde de Taxco, Dr. Marcos Efrén Parra Gómez así como por Pedro Acevedo, Director del Centro Cultural Taxco Casa Borda y acompañado de los artistas plásticos realizó el corte del listón inaugural de la exposición que reúne 13 obras.

Es un gusto para el gobierno que preside el Lic. Héctor Astudillo Flores, iniciar con la apertura y reinicio de actividades de los recintos culturales en Taxco de Alarcón, a partir de mañana este museo exibira está obra 30 o 40% de su capacidad siguendo con todas las medidas sanitarias» -dijo- durante su participación Mauricio Leyva.

«El día de hoy hacemos una inauguración con un tema controlado y con acceso de 20 a 30 personas siguiendo las medidas sanitarias siempre preocupados por el acceso a la cultura de la población» finalizo, el titular de la Secretaría de Cultura durante su intervención.

A través de sus obras los pintores desarrollan los más variados enfoques conceptuales, que van desde la misma declaración universal de derechos humanos y el drama político, social y familiar que entraña la permanente conculcación de derechos por parte de las administraciones de los países del mundo, pasando por los, difícilmente comprensibles mecanismos disuasorios anti migratorios, actuales e históricos, como muros, concertinas y vallas, intervenciones paisajísticas horribles e inertes, expresiones materiales tangibles de procesos mentales históricos, que simbolizan el rechazo colectivo, la destrucción de sueños, derechos y vidas, abordando incluso hasta la dimensión metafórica, filosófica y religiosa, de la migración como el paso del ser a través del mundo material pugnado por trascender al estado moral y divino.

MIGRACIONES: Es una respuesta sensible, esperanza y comprometida del arte y de estos artistas a la realidad actual.