Exposición «El Origen»

Exposición "El Origen"

La exposición El Origen del artista Arq. Gabriel Sánchez Viveros, se expone en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco hasta el 25 de Enero.

El día de hoy el creador de las obras recibió ofreció un recorrido a medios de comunicación quienes de primera mano conocieron la propuesta de su autor.

El Origen
Con la palabra Origen se alude al inicio, al comienzo, a la irrupción, al surgimiento, a la raíz, al principio, a la fuente, a la causa.

El término “El Origen” significa afirmar, por un lado, una transformación sucesiva durante un período de tiempo, y por otro, un retorno al principio del ser.

En la presente muestra, Gabriel Sánchez Viveros sigue con su proceso
autoreflexivo esta vez en torno a este concepto y a través de la construcción de piezas en diferentes soportes, las cuales van desde el arte objeto hasta la producción de archivos gif.

Una obsesión, un sentimiento de solitud en un mundo lleno de información, un cigoto juguetón que se transforma y es partícipe de un mundo material cambiante o estático y divertido que le ha hecho reflexionar en su momento actual en una nueva evolución.

El autor muestra en el quehacer de su obra la necesidad de destruir para reconstruir por medio de las acciones ejercidas sobre los cascarones utilizados en cada una de sus obras: cortar, perforar, romper, suspender, unir, iluminar, entre otras.

Durante este proceso de reconocimiento Gabriel busca comprender y afirmar la evolución de su identidad a partir del uso del ”cascarón” como elemento que insinúa tanto el origen, como las diferentes rupturas y reconfiguraciones ocurridas durante las diferentes etapas de su vida hasta el momento actual. De igual forma en varias de sus piezas se presentan patrones de simetría, repetición y multiplicación que evocan su estrecha relación con la arquitectura y experiencia como diseñador en Medio Oriente.

Más allá de las diferentes explicaciones que el autor busca para definir su experiencia de vida, el trabajo de Gabriel desea provocar en el espectador una realidad en donde se refleja a sí mismo a través del espejo contenido en su obra.