Federación Canófila de Guerrero obtiene 1er Lugar Nacional del Certamen Canófilo 2018

Federación Canófila de Guerrero obtiene 1er Lugar Nacional del Certamen Canófilo 2018

CDMX a 19 de diciembre de 2018.- En medio de una emotiva ceremonia la Federación Canófila Mexicana, A.C., llevó a cabo la premiación del Certamen Nacional Canófilo en donde se premió el certamen titulado Conformación y Belleza del Club Filial del Año 2018 “Por el Fomento de la Cría y Registro de Perros de Raza Pura”.

En el certamen se contó con la presencia del Secretario de Cultura Estatal, Mauricio Leyva Castrejón en representación del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quién presidió la ceremonia de premiación del certamen en donde se otorgó el 1er Lugar Nacional Club Filial Año 2018 por el Fomento de la Cría y Registro de Perros de Raza Pura, al Club Canófilo del Estado de Guerrero.

En la ceremonia estuvieron presentes Juan Luis Martínez, Vicepresidente de la Federación Canófila Mexicana, Teresa Rodríguez, Presidenta del Club Canófilo La Corregidora del Estado de Guerrero y Azucena Sánchez, Presidenta del Club Canófilo del Estado de Guerrero.

La Federación Canófila Mexicana, A. C. (FCM) es una organización no lucrativa que persigue un objetivo educativo y de apoyo a la comunidad.

Desde su fundación en el año 1940, se ha dedicado a impulsar y fomentar las diferentes actividades que los perros realizan al servicio del hombre, como son: perros guías para ciegos, detectores de drogas, búsqueda y rescate, perros para personas con capacidades diferentes, guardia y protección, cacería, pastoreo, rastreo, perros especializados en salvamento, perros de guerra, perros alarma, perros de catástrofe, o niñeras, perros de tiro y jalón o perros para la investigación científica.

De las diversas actividades científicas, culturales y deportivas que la Federación Canófila Mexicana, A. C. realiza, se encuentra el fomento de las diferentes razas de perros y gatos mediante eventos de selección, para determinar cuáles son los ejemplares que cumplirán mejor con sus funciones sociales de terapia en hospitales, asilos para ancianos o terapia con niños autistas, entre muchas otras.