GARANTIZA GUERRERO CONTINUIDAD DE ALAS Y RAÍCES 2021

Acapulco.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, sostuvieron a través de la Coordinación Estatal del Programa Alas y Raíces Guerrero, que dirige la Mtra. Jesica Álvarez Minera, una reunión virtual de trabajo con las y los coordinadores de los estado de la república mexicana.

Dicha reunión nacional estuvo presidida por el Dr. Jesús Antonio Rodríguez Aguirre, Director General Adjunto en la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, quien aperturó y dirigió la reunión que se realizó en el marco del Convenio de Colaboración a suscribir con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Guerrero y el CNDCI y los coordinadores estatales del Programa Federal Alas y Raíces, con la finalidad de definir y elaborar la propuesta de programación anual artística y cultural dirigida a infancias y
adolescencias.

En la reunión los estados representados detallaron el proceso de colaboración para fortalecer a la comunidad artística, la manera de etiquetar los recursos federales así también abordaron una breve descripción de la problemática identificada en el Estado que afecta el acceso a la cultura de las infancias y adolescencias, identificación, diagnóstico de los grupos más vulnerables y de los municipios prioritarios, el esquema de seguimiento y evaluación de los proyectos, actividades, nombre de las personas, responsables del seguimiento y
evaluación, actividades, el número y descripción de los trabajos y actividades a realizar, la convocatoria a emitir, las fechas de realización de las tareas y actividades a realizar, el monto por pagar a las y los artesanos, artistas o promotores que participarán en los proyectos regionales y nacionales como el Encuentro Nacional de Saberes Locales y la descripción de las actividades de coedición con la CNDCI.

Alas y Raíces es el programa de la Secretaría de Cultura Federal que apoyado por sus coordinaciones estatales propone acciones destinadas al cumplimiento de los derechos culturales de la población infantil y juvenil (de 0 a 17 años de edad) en su diversidad de circunstancias: El derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.