Gobierno de Guerrero entrega el VIII Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven 2019

Gobierno de Guerrero entrega el VIII Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven 2019

Acapulco, Guerrero a 24 de septiembre de 2019.- En el marco del programa Acapulco en Voz Alta 2019, contando con la presencia del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón en representación del Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores se realizó la ceremonia de premiación del VIII Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven 2019 del cual resultaron ganadores: Alexander Tadeuz (Categoría Cuento), Azul Ramos (Categoría Poesía) y Roxana Cortés (Ensayo Literario).

Durante el evento y como parte del programa los ganadores de cada una de las categorías presentaron a los asistentes la lectura de cada una de las obras ganadoras.

El Premio estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven creado en 2012, representa un espacio para la difusión de jóvenes escritores locales, misma que se consolida con la publicación de las obras ganadoras.

Este premio literario forma parte de las cuatro convocatorias literarias que promueve la Secretaría de Cultura y tiene el objetivo de abrir espacios para que los poetas, narradores y ensayistas guerrerenses menores de 30 años den a conocer nuevas creaciones que contribuyan a ampliar el acervo literario de los y para los guerrerenses.

En esta octava edición se recibieron 11 trabajos en la categoría de cuento, 12 trabajos en la categoría de poesía y 3 trabajos en la categoría de ensayo literario y cada ganador obtuvo 10,000 mil pesos y la publicación de la Plaquette del texto ganador.

El jurado del certamen estuvo designado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través de la Coordinación del Programa Creadores en los Estados, en la categoría de cuento: Eduardo Antonio Parra y Vicente Alfonso; para la categoría de poesía: Karen Plata y Herson Barona; y para la categoría de ensayo literario: Minerva Anguiano y Tanya Glee Huntington.