Boletines & Prensa

Gobierno de Guerrero instala el Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y entrega premios a ganadores del concurso Cuentos Viajeros

Gobierno de Guerrero instala el Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y entrega premios a ganadores del concurso Cuentos Viajeros

•“La mejor manera de conocer el mundo sin viajar es la lectura, usando la imaginación cuando se le da lectura a un libro”: Héctor Astudillo Flores.

Chilpancingo.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, presidieron la instalación del Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y entregó los premios a los ganadores del Concurso “Cuentos Viajeros.

En su participación y de frente a los asistentes el mandatario estatal reconoció que la mejor manera de conocer el mundo sin viajar es la lectura, usando la imaginación cuando se le da lectura a un libro”

En la ceremonia se contó con la presencia del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura Estatal, el Presidente del Consejo, Pedro Serrano Carreto, el Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Mejía, el Presidente Municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el Presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso local, Arturo Martínez Núñez, entre otras personalidades.

En su participación el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón señaló que los objetivos es democratizar la lectura en poblaciones indígenas y afromexicanas, promover la lectura como elemento de paz y reconstrucción emocional en las cárceles y centros penitenciarios de mujeres, juveniles y en refugios de mujeres, promover la lectura de los migrantes en suelo guerrerense así como estimular la lectura en adultos mayores.

El Consejo esta presidido por: el Presidente del Consejo, Pedro Serrano Carreto (Escritor y Poeta), Andrés Acosta (Escritor), Iris García Cuevas (Escritora y Gestora Cultural), Martín Tonalmeyolt (Escritor y Gestor Cultural), Brenda Ríos (Escritora), Juan José Rojo Solís (Escritor), Gela Manzano (Escritora y Académica), Yelitza Ruiz (Escritora y Académica), Adriana Ventura (Escritora) y Carlos Ortiz Escritor).

Así también en el marco de este evento, se entregaron los premios a los ganadores del certamen “Cuentos Viajeros”, donde el primer lugar lo obtuvo Gael Ramos Saldaña, el segundo lugar, Liz Agniezka Reyna Madero y el tercer lugar, José Luis Vázquez Perulero.