Gobierno de Guerrero lleva Cine Móvil ToTo a 16 municipios de nuestro estado

Gobierno de Guerrero lleva Cine Móvil ToTo a 16 municipios de nuestro estado

Guerrero.- El Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón dan la bienvenida al Cine Móvil ToTo Ingeniería Cultural, Social y Ambientalista S.C. y Samsung Iluminando el Pacífico en coordinación con Filmin Latino quienes continúan promoviendo el cine mexicano es por eso que del 6 al 24 de marzo, promueve su gira por Guerrero a través de los municipios: El Naranjito, Pantla, Zihuatanejo, San Jerónimo, Petatlán, Barra de Potosí, Coyuquilla Norte, Tecpán de Galena, Coyuca de Benítez, Acapulco, San Marcos, Las Vigas, Cruz Grande, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa.

La segunda edición de Gira Cine Móvil ToTo ofrecerá 16 funciones por nuestro estado, además de actividades lúdicas para informar a niños y adultos sobre acciones para combatir el cambio climático, lo anterior fue dado a conocer por el Cp. Celerino Chávez Calixto y Alani Solís Camacho, Coordinadores de Cine ToTo en Guerrero.

Todas las funciones de cine son posibles gracias a la energía generada por cuatro bicicletas y un panel solar; es así como las personas mientras pedalean podrán disfrutar de películas como: Ayúdame a pasar la noche, Distancias Cortas, Ana y Bruno, Complot Mongol, El Ángel en el Reloj, entre muchas otras.

Cine Móvil ToTo presenta su segunda gira de cine itinerante con emisión neutra de carbono en el país, gracias a su alianza con México C02, plataforma Mexicana de Carbono, la cual tiene como misión promover los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático en México.

Lo que convierte a Cine Móvil ToTo en un claro ejemplo de iniciativas que han reducido al máximo su impacto en el medio ambiente, y al mismo tiempo generando impactos positivos en la sociedad. Esto se logra mediante la producción de electricidad sin uso de combustibles fósiles, y además neutralizando las emisiones inevitables del transporte con los bonos de carbono emitidos por México C02.

Tras siete años, Cine Móvil ToTo ha beneficiado a más de 100,000 personas al llevarles arte y cultura de manera gratuita a través de más de 60 películas mexicanas proyectadas.

Ha logrado más de 450 funciones, que se traducen en más de 100,000 kilómetros recorridos y más de 540,000 watts generados.

Lugar y Fechas de las proyecciones: La Unión (6 de marzo), Pantla (7 de marzo), Zihuatanejo (8 de marzo), Barra de Potosí (9 de marzo), San Jeronimito (10 de marzo), Petatlán ( 11 de marzo), Coyuquilla Norte (12 de marzo), Tecpán de Galeana (14 de marzo), Coyuca de Benítez (15 de marzo), Acapulco (16 de marzo), San Marcos (18 de marzo), Las Vigas (19 de marzo), Cruz Grande (20 de marzo), Copala (22 de marzo), Marquelia (23 de marzo) y (Cuajinicuilapa 24 de marzo).