Boletines & Prensa

Gobierno de Guerrero lleva teatro a Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Iguala y Taxco

Gobierno de Guerrero lleva teatro a Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Iguala y Taxco

La obra “Agua de Coco” ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar presentará 60 funciones en nuestro estado

Acapulco, Guerrero a 14 de febrero de 2019.- Como resultado del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018, el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, presentará en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez y Taxco, la obra de teatro “Agua de Coco” de la dramaturga acapulqueña Gloria Ramírez y dirigida por Leonardo Cuesta.

“Agua de Coco” es una obra teatral ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018, es dirigida a un público de niños y jóvenes a quienes muestra la problemática que viven (Gabi, Mauri y Toño) tres niños que viven en un ambiente hostil, rodeados de peligros, preocupados por ser lastimados por una ciudad insegura y violenta.

Como parte del compromiso con el Programa Nacional de Teatro Escolar 2018 “Agua de Coco” dirigida por Leonardo Cuesta y estelarizada por Alet Rojas (Gabi de 11 años), Ilián Blanco (Mauricio de 10 años) y Alberto Rafles (Toño de 9 años) ofrecerá 60 funciones en escuelas primarias y secundarias en el estado, 20 en Acapulco, 16 en Chilpancingo, 4 en Coyuca de Benítez, 10 en Iguala y 10 en Taxco.

En sus primeras presentaciones en Acapulco “Agua de Coco” ofreció funciones en las escuelas: Desarrollo Infantil de Cd. Renacimiento, Colegio Montemar, Escuela Secundaria Técnica 68, Escuela Primaria “Felipe Carrillo” del Fovissste y en la Escuela Primaria “Justo Sierra” en el municipio de Acapulco y el 21 y 22 de febrero se presentará en Coyuca de Benítez alternando su gira por Acapulco y los demás municipios.

“Agua de Coco, NO es un documental de la violencia y aunque aborda el tema de niños que viven en un ambiente hostil y con problemas familiares, los protagonistas, viven una niñez llena de esperanza, unidad y amor”- comentó- durante una breve charla Leonardo Cuesta, Director de la puesta en escena.

Con 60 presentaciones por municipios del Estado de Guerrero, “Agua de Coco” busca llegar a un público escolar de primaria y secundaria que no tiene la oportunidad de ir a un teatro y pagar por ver una puesta en escena.

AGUA DE COCO
Gabi, Mauri y Toño, pasan sus días sin poder salir de la unidad habitacional en la que viven.

El tiempo de ellos transcurre entre intentos de juegos por terminar con el aburrimiento que los amenaza, el peligro de ser lastimados por la ciudad que los rodea, y la añoranza por todo aquello que los hizo más felices en otros momentos: la escuela, la playa, los cohetes…el agua de coco…los otros amigos.

Gabi, Mauri y Toño, sienten que se han quedado prácticamente solos en la unidad habitacional porque allí quedan algunos adultos, pero todos los demás niños se han tenido que ir…Y ahora tendrán que enfrentar una nueva y más cercana despedida…

Para hacerlo pondrán sus esperanzas en los sentimientos que los unen y creerán con todas sus fuerzas que: “los amigos se quedan siempre cerquita del corazón.”