Boletines & Prensa

Gobierno de Guerrero prepara entrega del Museo de Arte Virreinal al pueblo de Taxco

Gobierno de Guerrero prepara entrega del Museo de Arte Virreinal al pueblo de Taxco

Taxco, Guerrero a 3 de agosto de 2019.- Con la representación de Héctor Astudillo Flores Gobernador de Guerrero, el Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón, realizó un recorrido de supervisión por el Museo de Arte Virreinal Casa Humboldt, mismo que desde octubre del año pasado se encontraba en restauración debido a los daños de los sismos que afectaron Guerrero en el año 2017.

Durante la visita del Secretario de Cultura del Estado de Guerrero, en la que estuvo acompañado por Lorena Marisa Pineda Gómez, Directora del recinto, se pudo observar que el museo se encuentra al 100% de su remodelación y restauración de la fachada, misma que estuvo realizada y supervisada por el INAH.

Acompañado por la Directora del recinto histórico Lorena Marisa, se pudo observar que la fachada, muros, mampostería soportes y estructura contó con un trabajo de restauración profesional mismo que logró reconstruir y recrear el lugar como lució en el Siglo XVIII.

En el recorrido el titular de la Secretaría de Cultura, Mauricio Leyva, dió a conocer que en próximos días se realizará la apertura oficial del lugar.

El Museo de Arte Virreinal se encuentra alojado en la llamada Casa Humboldt y guarda una interesante muestra museográfica que brinda una visión panorámica de la historia de la ciudad, su importancia como centro minero, detalles de la historia de la Parroquia de Santa Prisca, algunas obras de arte sacro, objetos suntuarios y de la vida cotidiana de la época.