Boletines & Prensa

Gobierno de Guerrero presenta Cultura y Danza en la 1ra Expo del Elote en Zirándaro

Gobierno de Guerrero presenta Cultura y Danza en la 1ra Expo del Elote en Zirándaro

Zirándaro, Guerrero a 3 de febrero de 2019.- Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se realiza en el municipio de Zirándaro de los Chávez, la “1ra Expo del Elote”, esto dentro de los festejos en honor al ilustre médico Zirandarense “Dr. Ignacio Chávez Sánchez”.

Dentro del evento se presenta un variado programa artístico cultural en donde se realiza un encuentro de músicos y bailadores de la Tierra Caliente de Guerrero, el Estado de Morelos, Estado de Michoacán y Estado de México, quienes presentan en cada uno de sus números, las coincidencias y similitudes que los identifican como herederos de la cultura calentana.

Como parte de las actividades y representando al estado de Guerrero se presentó la Compañía de Danza Folklórica Xochicalli de la Secretaría de Cultura a cargo del Profesor Juan Carranza Soriano y la Profesora Concepción Bello Nava con su Teatro “Beto Bermudez”.

Además de los variados cuadros de danza en la 1ra Expo del Elote, se realizaron diversas actividades como: La Exposición fotográfica «La Tierra Caliente en Imágenes” del Profesor Efraín Vélez Encarnación, el Conversatorio “La música y el baile en Zirandaro de hace 60 años”, entrega de reconocimientos a músicos destacados de la región, la Conferencia “Los Corridos de enumeración de la Tierra Caliente» y para finalizar el Fandango Tradicional Calentano”, con músicos y bailadores de la región.