Boletines & Prensa

Gobierno de Guerrero presenta el documental “Vicente Guerrero y la consumación de la Independencia de México”

Gobierno de Guerrero presenta el documental “Vicente Guerrero y la consumación de la Independencia de México”

El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, presentaron el Documental «Vicente Guerrero y la Consumación de la Independencia de México” un trabajo producido por Mix Films que se presentó en el Auditorio “Sentimientos de la Nación” en Chilpancingo, Guerrero.

Contando con la presencia de Humberto Diaz, Secretario Particular del ejecutivo en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, Mauricio Leyva Castrejón, titular de la Secretaría de Cultura Estatal, la Diputada, Verónica Muñoz Parra, el Doctor David Cienfuegos, realizador del documental y el Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache.

El documental aborda la vida de Vicente Guerrero, personaje histórico cuya figura como consumador de la independencia es muy difundida, pero poco conocido su verdadero papel en el proceso independentista.

El presente documental explora en 44:32 minutos de manera directa, de la mano de especialistas sobre la historia de México, los principales aspectos de la vida del suriano entre 1782-1821, sus orígenes, su incorporación al proceso independentista y su participación en la consumación de la independencia.

Vicente Guerrero y la Consumación de la Independencia de México:

Realización: David Cienfuegos
Producción: Mariano de la Rosa
Guión: David Cienfuegos
Post Producción: Erick Molina
Diseño Gráfico
Edición y Montaje: Víctor Peralta
Música: Mario Saavedra
Compañía Productora: Mix Films.

Testimonios: Alfredo Ávila Rueda, David Cienfuegos Salgado, Florencio Benítez González, Héctor Astudillo Flores, Jaime del Arenal Fenochio, Jesús Zavaleta Castro, Jorge Alberto Bueno Sánchez, María Teresa Pavía Miller, Rafael Estrada Michel y Ricardo Infante Padilla.