Boletines & Prensa

Gobierno de Guerrero presenta Gala de Ópera en Tlapa de Comonfort

La Soprano Alondra González y el Cuarteto CLÍO orgullosos guerrerenses presentan programa dedicado al Amor y la Amistad

Tlapa de Comonfort a 14 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el licenciado Gilberto Solano Arreaga y el Grupo Cultural Sentimientos de la Nación, presentaron en la Catedral de San Agustín en Tlapa de Comonfort, la Gala de Ópera a cargo de la soprano Alondra Cecilia González y el Cuarteto de Cuerdas CLÍO.

En medio de una radiante noche la soprano Alondra Cecilia González Sánchez, originaria de la Ciudad de Tlapa de Comonfort, acompañada por el Cuarteto de Cuerdas CLÍO, presentaron un programa músico operístico con temas como: Pequeña serenata nocturna, O mío Babbino Caro, Laschia, Kanon, Ave María, Por ti Volaré, Brahms 1, Habanera, Bésame, Sabor a mi, Dios nunca muere, Sobre las olas, A mi manera, Titanic, Ancore, Cielito lindo.

La Catedral de San Agustín, ubicada en el corazón de Tlapa, se vistió de gala al recibir a su paisana la soprano Alondra González, quién inició su trayectoria por la música y el canto desde muy pequeña gracias a su padre y abuelo conocidos músicos de la región de la montaña.

Alondra González, realizó su primera gira internacional en el 2016 ofreciendo conciertos por Alemania, Francia y España. En el 2017 realiza su segunda gira internacional esta vez por Colombia, con el Ensamble Femenino Sa´nashi y en el 2018 con Staccato llega a su tercera gira internacional invitados por la Universidad de Yale a un festival internacional de coros de dicha universidad.

El Cuarteto de Cuerdas CLÍO nace en 2018 con la inquietud de jóvenes entusiastas motivados por generar el gusto por la música, son originarios de Chilpancingo, Guerrero, y tienen como compromiso impulsar la música culta y popular.

Han tocado en diferentes ciudades de la regiones Norte y Centro del Estado.