Boletines & Prensa

Gobierno de Guerrero promueve la cultura musical con el 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

Gobierno -de Guerrero promueve la cultura musical con el 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

*Seis finalistas competirán en la final del Concurso de Guitarra 2019

Taxco de Alarcón a 30 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que dirige Mauricio Leyva Castrejón, promueven la cultura musical con la realización del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco 2019, el cual en su tercer día de actividades vivió la selección de los finalistas de la categoría solistas.

Teniendo como escenario el Centro Cultural y de las Artes Ex Hacienda del Chorrillo se llevó a cabo la presentación de los jóvenes que se disputaron la oportunidad de llegar a la final, interpretando diferentes piezas con variados niveles de dificultad.

El jurado calificador encabezado por el Director Artístico, Juan Carlos Laguna, informó a los asistentes que los seis finalistas que se disputarán el certamen son: Misael Barraza Díaz (Sonora), Hugo Enrique Sánchez López (Oaxaca), Álvaro Miranda (Costa Rica), Abel García Atala (Michoacán), José Daniel Salceda (Guanajuato) y Jorge Augusto Iduma Castro (Tamaulipas).

La final de la categoría «Solistas» del certamen se realizará en el Centro Cultural y de las Artes Ex Hacienda del Chorrillo, mañana miércoles a las 10:00 am.

Como parte de las actividades artísticas que se realizan en sedes alternas al evento se presentó en la Iglesia de San Miguel, el concierto «Danzas y Bailes Mexicanos» a cargo del maestro Arturo Ramírez.

Dentro de la parte formativa del Certamen y Festival de Guitarra la guitarrista de Paraguay, Berta Rojas, impartió a los participantes y público en general la Clase Magistral «Repertorio Latinoamericano» en la cual expuso técnicas y propuestas en la ejecución de la guitarra.

Durante su ponencia Berta Rojas demostró porque es una de las figuras de la guitarra más destacadas en el presente y fue elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine como “Embajadora de la guitarra clásica”.

Para cerrar el tercer día de actividades el 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, presentó al guitarrista Dieter Jennings, en el escenario principal ubicado en el Teatro «Juan Ruiz de Alarcón» del Hotel Posada Misión.

Dentro de su presentación el artista Dieter Hennings Yeomans abarcó desde música nueva en guitarra hasta música antigua para laúd, guitarra barroca y theorbo.