Gobierno de Guerrero representa “Los Sentimientos de la Nación en Chilpancingo

Gobierno de Guerrero representa “Los Sentimientos de la Nación en Chilpancingo

Chilpancingo.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, promueve la difusión de la historia de nuestro estado con la realización de “Los Sentimientos de la Nación” representación de la llegada del General José María Morelos y Pavón y los héroes de la Independencia de México a la Ciudad de Chilpancingo para instalar el Congreso de Anáhuac.

La representación de la llegada del General Morelos, se contó con la presencia del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el Productor Rafael Aparicio, el Subsecretario Jesús López Baza y el productor del evento Alfonso Nava, quienes participaron en la cabalgata por las calles de la capital para conmemorar un aniversario más de Los Sentimientos de la Nación, donde la población de Chilpancingo se vistió de insurgente y se unió al paso de Morelos en un recorrido que dio inicio en el Lienzo Charro “Darío L. Arrieta Mateos con un cortejo que escenificó a su ejército encabezado por los caudillos de la Independencia de México como Hermenegildo Galeana, Nicolás Bravo, Juan Álvarez, Pedro Ascencio y Vicente Guerrero.

La escenificación de Los Sentimientos de la Nación en la ciudad histórica de Chilpancingo se trató de una actividad dividida en dos jornadas.

La primera fue la representación y recorrido por las calles de la llegada del General José Ma. Morelos y Pavón al Primer Congreso de Anáhuac y la Presentación de la obra de teatro “Los Diálogos de Morelos” en la explanada frente la Catedral de Santa María de la Asunción y La representación en las calles de Chilpancingo fue dirigida y organizada con los hombres de a caballo encabezados por hombres que representaron a Morelos; seguido por Hermenegildo Galeana, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Juan Álvarez y Pedro Ascencio.

A su llegada a la explanada de la Iglesia Santa María de la Asunción se concluyó el trayecto con la obra de teatro “Los Diálogos de Morelos” y el histórico discurso de Morelos sobre Los Sentimientos de la Nación, donde el público también disfrutó la obra de teatro del mismo nombre.