Boletines & Prensa

GOBIERNO DE GUERRERO Y EL INAH REALIZAN GIRA POR IXCATEOPAN DE CUAUHTÉMOC

GOBIERNO DE GUERRERO Y EL INAH REALIZAN GIRA POR IXCATEOPAN DE CUAUHTÉMOC

Ixcateopan.- Con la representación del Gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, realizó una gira de trabajo por el Municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, acompañado por Diego Prieto, Director del INAH, el Arqueólogo Raúl Barrera, Arturo Martínez Núñez, Presiente de la Comisión de Cultura del H. Congreso del Estado, el Director del INAH en Taxco, Arturo Santovena, Naucelia Castillo Bautista, la Presidenta Municipal de Ixcateopan de Cuauhtémoc y Lorena Medina Antropóloga.

En una visita al barrio de San José en Ixcateopan las autoridades inspeccionaron el área donde se encuentra un atrio parte del patrimonio histórico de la población en donde la Presidencia Municipal realiza el
proyecto de una cancha y espacio de usos múltiples que proyecta colocar un techo que interfiere con la vista de la Capilla de San José, motivo por el cual el INAH decidió visitar la obra para ser supervisada y analizada físicamente por expertos en el ramo para encontrar una mejor solución y no afectar directamente el recinto.

Mauricio Leyva Castrejón, en su carácter de Secretario de Cultura de Guerrero, se dirigió a las autoridades y pobladores a quienes les refrendó el apoyo del Gobierno Estatal para concretar el proyecto, les habló de los alcances de cada instancia así también le pidió a la gente cuidar la obra misma que será para el beneficio de todos.

«El Gobierno de Héctor Astudillo Flores, les refrenda el apoyo y el interes de trabajar en coordinación con el gobierno municipal de Ixcateopan en beneficio de su población» -dijo- Mauricio Leyva, «en Secretaría de Cultura somos transversales y reconocemos el trabajo de Diego Prieto, Director del INAH y lo reconocemos como aliado, así como su trabajo ya que cuando fueron los sismos él, estuvo presente inspeccionando los trabajos y caminamos por toda la zona» -finalizó-.

Diego Prieto, Director del INAH, comentó que la obra va para adelante, se hará, solo se pidió analizar detalles cuidando la vista del templo, la imagen del pueblo y su arquitectura esto con la finalidad de armonizar la belleza histórica que cubre esta ciudad.

En el recorrido de inspección las autoridades reunidas realizaron una visita a la zona arqueológica de Ixcateopan y realizaron una guardia de honor al pie de los restos de Cuauhtémoc acompañados por la presidenta municipal Naucelia Castillo Bautista.