Gobierno del Estado inicia remodelación del teatro “María Luisa Ocampo” en Chilpancingo

*Después de 20 años el gobierno de Héctor Astudillo Flores, entregará a la población un teatro totalmente remodelado y avalado por Protección Civil

Chilpancingo, Guerrero a 23 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, retomó después de 20 años la remodelación integral del Teatro “María Luisa Ocampo”, mismo que fuera afectado por los pasados sismos del 2017.

Con una inversión de 10 millones de pesos se realiza desde el pasado 10 de diciembre la remodelación integral de las instalaciones del teatro “María Luisa Ocampo” inaugurado en 1982 y que cuenta con una capacidad de 1090 personas.

La remodelación que durará alrededor de tres meses comprenderá casi del 100% de las instalaciones en su primera etapa, un escenario totalmente nuevo, la construcción de la barda perimetral, cambio del techado, instalaciones eléctricas, iluminación y por instrucciones de Protección Civil, la construcción de nuevas salidas de emergencias generales en teatro y palcos.

Uno de los puntos más importantes que se ejecutan en la remodelación del “María Luisa Ocampo” es la canalización y encauzamiento de los manantiales que cruzan por debajo del teatro.

En su segunda etapa el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, pretende ampliar el lobby en donde se construirá una sala de exposiciones y camerinos nuevos.

Con la remodelación integral del Teatro “María Luisa Ocampo” en Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, cumpliendo con el compromiso de fortalecer la cultura de Guerrero, entregará a la población chilpancinguense un teatro nuevo, moderno y sobre todo con las normas que recomienda Protección Civil.

Teatro María Luisa Ocampo:
Fue construido en el año de 1982, inaugurado el 1 de enero del mismo año con una obra de teatro de María Luisa Ocampo, titulada: «Como un Rayo de sol en el mar».

Aforo descripción:
1090 localidades fijas.
670 luneta.
420 palcos.

Tipo escenario: Isabelino

Descripción:
Tipo: Isabelino, cerrado
Piso: Madera.

En su reinauguración, el 26 de junio de 1996, se presentó el Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de Alicia Alonso.

Se llevan a cabo obras de teatro, ópera, música, danza, variedades, espectáculos infantiles, festivales, cine, conferencias, asambleas, informes de gobierno, eventos políticos y clausuras de fin de curso.