Boletines & Prensa

Gobierno Federal y Gobierno de Guerrero aseguran la nómina del Sistema de Orquesta y Coros Infantiles y juveniles de Guerrero

Gobierno Federal y Gobierno de Guerrero aseguran la nómina del Sistema de Orquesta y Coros Infantiles y juveniles de Guerrero

Acapulco.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que dirige el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, presidió la reunión de trabajo con los directores de las agrupaciones Infantiles y juveniles de Guerrero que forman parte del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias del Estado de Guerrero.

Contando con la presencia del Mtro. Eduardo García Barrios, Coordinador Nacional del Sistema de Fomento Musical, Olga Mendoza, Coordinadora Administrativa y Roberto Rentería, Coordinador Artístico de la dependencia federal y por parte de la Secretaría de Cultura, en representación del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el Coordinador del Sistema Estatal de Orquestas y Coros de Guerrero, Jorge Sánchez Kageyama, se abordó el tema de la propuesta de aplicación de la aportación económica por parte de la Secretaría de Cultura de Guerrero para el fortalecimiento del sistema.

Ante la presencia de todos los directores que conforman el Sistema Estatal de Orquestas se abordaron los rubros sobre la compra de instrumentos y accesorios musicales para las agrupaciones musicales comunitarias que beneficien a los niños y jóvenes músicos.

Dentro de la reunión se coincidió y confirmó el aseguramiento de la nómina de los maestros de cada una de las Agrupaciones así como mejorar los servicios de e transportación terrestre, servicio de hospedaje, producción en la realización de eventos, en los eventos artísticos de selección estatal de las agrupaciones así también la adecuación y mejora de la infraestructura de las agrupaciones musicales y la compra de refacciones para el mantenimiento y restauración de instrumentos musicales así como el pago de honorarios de restauradores (laudero).

De igual forma los directores de las agrupaciones pidieron a las autoridades federales y estatales incentivar el trabajo de los niños y jóvenes al permitir que participen en eventos que los motiven a salir de las aulas y tener contacto con el público en los diferentes escenarios en dónde se presenten.