Guerrero recibe la gira Hombres de Tierra de la compañía Jóvenes Zapateadores

Guerrero recibe la gira Hombres de Tierra de la compañía Jóvenes Zapateadores

Chilpancingo.- El Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, recibió en nuestro estado la gira «Hombres de Tierra» a cargo de Jóvenes Zapateadores pre actividad dancística beneficiada por el FONCA.

Teniendo como sede el Auditorio Sentimientos de la Nación la compañía dancística cerro con una asistencia de 800 personas la gira realizada por Acapulco, Chilpancingo y Prepa 33 de Chilpancingo.

Jóvenes Zapateadores nace en la cuna del Instituto Educacional de la Danza Nandehui A.C. Su sede es la ciudad de Xalapa, Veracruz y son dirigidos magistralmente por el bailarín, músico y coreógrafo Ernesto Luna Ramírez.

Inician su formación en el año 2004 y se ha ido fortaleciendo con los bailarines más destacados del Instituto Nandehui – Danza.

Acompañados por el reconocido grupo musical Son Luna; surgen a partir de la necesidad de propiciar un espacio de creación y experimentación dancística para jóvenes, cuya finalidad es presentar al público un resultado escénico de excelente calidad.

Estos bailarines ejecutan magistralmente diferentes géneros de danza, su lenguaje corporal es tan diverso como la identidad multicultural que a estos jóvenes les ha tocado vivir.

¡Vívelo!, “Veracruz, tarima y son” y “Al son de la muerte” espectáculos que giran en torno al Son Jarocho, su raíz y la fusión con diferentes ritmos, “Guarapo, gaita y sabor” es un homenaje a Colombia y su diversidad.
Su más reciente estreno “Hombres Fuego” forma parte de la trilogía Hombres Pájaro, Hombres Fuego, Hombres Tierra- proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Jóvenes Zapateadores ha representado a Veracruz en importantes escenarios y Festivales Nacionales e internacionales.

Actualmente la compañía es beneficiaria del Programa de Apoyo a grupos Artísticos México en Escena.

En el evento se contó con la coordinación de la Compañía de Danza Folklórica Xochicalli, Folkloristas de Acapulco y el Ballet Zazil Ha.